• facebook
  • twitter
  • youtube

cooperacion espanola

Otros

 


Resumen Historico

 

Programa de Becas MAEC-AECID

El Programa de becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Becas MAEC-AECID) está dirigido a licenciados iberoamericanos que deseen realizar estudios de postgrado, cursos de doctorado, tesis doctorales, estudios postdoctorales, investigaciones, maestrías y especializaciones en universidades y centros superiores públicos y privados españoles y del extranjero.

Las bases y convocatorias pueden consultarse en la página web de la AECID, en www.becasmae.es. Para solicitar las becas debe cumplimentarse por internet "on-line" el formulario electrónico que se encuentra en aquella página web, dentro de los plazos que allí se indican.

Programa de Cooperaciòn Interuniversitaria (PCI) de la AECID

Propicia la integración entre instituciones de ambos continentes mediante programas de investigación y formación de posgraduados en intercambios entre universidades españolas y dominicanas, y apoya el establecimiento de redes temáticas de docencia entre dichas universidades. 

Ver: http://www.aecid.es/web/es/becas/pci/

Programa Iberoamericano de Formaciòn Tècnica Especializada (PIFTE)

Conjuntamente con distintas instituciones y ministerios españoles, la AECID organiza en los Centros de Formación de la Cooperación Española en Antigua (Guatemala), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia) y  Montevideo (Uruguay), así como en España, cursos dirigidos fundamentalmente a técnicos y funcionarios de las administraciones públicas iberoamericanas, que versan sobre múltiples temas de su responsabilidad, en áreas como agricultura, sanidad, educación, administración pública, derecho, ingeniería o comunicación.En  el año 2011 participaron 219 técnicos dominicanos en los distintos cursos convocados en España por el Programa.

Más información en  www.becasmae.com/pifte/principal.jsp 

Becas y Fundaciòn Carolina

La Fundación Carolina tiene por finalidad la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales. La Fundación Carolina ha invertido 229.220,00 euros en la convocatoria 2011-2012 entre becas de posgrado, doctorado y formación permanente.

Más información en:www.fundacioncarolina.es

El Programa de Jóvenes Cooperantes

Promovido por el Instituto de la Juventud,  en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y  la AECID, este programa se destina a la formación de cooperantes mejores de 30 años a través de estancias de nueve meses en proyectos de la AECID en países en vías de desarrollo. La información sobre el mismo se proporciona periódicamente en la página web de la AECID, concretamente en el sitio http://www.aecid.es/web/es/empleo/03JovsCoop/

Cursos de la Fundaciòn CEDDET

La Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) trabaja con distintas instituciones públicas españolas con el objetivo de transferir conocimientos para el fortalecimiento del Estado y el desarrollo económico de los países. Sus cursos online se dirigen a cuadros superiores y medios de la Administración y de la empresa. 

Para más información: