• facebook
  • twitter
  • youtube

cooperacion espanola

Crecimiento Economico para Reduccion de la Pobreza

En el sector de Crecimiento Económico para la Reducción de la Pobreza se ha iniciado un proceso con el Ministerio de Trabajo, que tiene por objeto contribuir al fortalecimiento de su gestión en la implementación de las políticas públicas del ámbito laboral, con la finalidad de desarrollar el cumplimiento de las funciones que le otorga la ley, y apoyar la capacidad de gestión del Ministerio.

Cultura y Desarrollo

Cultura y Desarrollo es otra prioridad sectorial de la Cooperación Española, que trata de fomentar las oportunidades y capacidades culturales materiales e inmateriales de personas y comunidades como elementos sustanciales del desarrollo humano sostenible.

Este sector se trabaja coordinadamente entre la OTC, con diversos proyectos, y el Centro Cultural de España, que a su vez dirige varios programas.

Gestíon de Riesgos / Acción Humanitaria.

En el ámbito de la acción humanitaria y, específicamente, en gestión de riesgos,  el objetivo es apoyar los esfuerzos del País Socio para alcanzar una política más eficiente y efectiva en materia de gestión de riesgos, destinada a proteger la vida, los bienes y el bienestar de la población en general, que debe comprender la preparación operativa para la atención de emergencias y la reducción de riesgos impulsada desde una perspectiva de planificación del desarrollo territorial, económico y social. También se promueve el fortalecimiento de las instituciones y de los mecanismos de coordinación del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, apoyando con infraestructura, equipamiento, y asistencia para la formulación de marcos estratégicos y operativos de coordinación institucional.

Ciencia, Tecnología E Innovación para el Desarrollo 

Para obtener más información acerca de los proyectos  de cooperación en este sector, consultar el apartado “Becas, cursos y lectorados”

Servicios Sociales Básicos: Salud

La AECID realiza su cooperación en el sector salud a través de la financiación de convenios y proyectos de ONGD españolas. (ver apartado “ONGDs españolas en República Dominicana”)